Fútbol

Paraguay derrota a Argentina y se acerca al hexagonal final del Sudamericano Sub-20

El equipo de Javier Mascherano no tuvo una buena presentación en su estreno en el torneo.

Allan Wilk festeja el gol del triunfo ante Argentina / EFE

Paraguay, quien venía de empatar con Colombia en su primer partido en el Sudamericano Sub-20, superó 2-1 a Argentina en la segunda fecha del Grupo A, acercándose al hexagonal final del torneo con 4 puntos.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla, con una idea similar a la que mostraron frente a la Selección, se defendieron y le apostaron al contragolpe, siendo efectivos en el área de la albiceleste y aprovechando los errores que ofreció la defensa y el portero Federico Gomes.

El primer gol del partido fue obra de Gilberto Flores a los 32 minutos, con un remate de media distancia a ras de pasto, el cual no pudo controlar Gomes y terminó colándosele por su poste izquierdo tras impactar en sus manos.

Argentina reaccionó de inmediato e igualó a los 34 minutos, dos más tarde, tras una gran acción por la zona izquierda del campo de Santiago Castro, quien envió la pelota al área para que libre de marca Maximo Perrone la enviará al fondo de la red, sin poder hacer nada el guardameta Ángel González.

Vea también

La Albirroja se puso en ventaja en los primeros minutos de la segunda parte nuevamente tras una clara mano en el área de un defensa argentino. La ejecución la cambió por gol Allan Wilk a los 56 minutos, con un lanzamiento al palo de la mano izquierda de Gomes.

A partir de ahí, Paraguay se refugió en su campo y aguantó las embestidas de Argentina, haciéndose figura el portero González, quien tuvo grandes intervenciones para mantener la diferencia.

Próxima fecha

Con 4 puntos, Paraguay estarán enfrentándose el próximo lunes ante Perú (5:00PM); mientras que Argentina, sin puntos, jugará el clásico ante Brasil ese mismo día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad