Selección Colombia

Linda Caicedo y Leicy Santos, en el equipo ideal del continente

La IFFHS incluyó a las dos jugadoras de la Selección Colombia en el mejor equipo femenino sudamericano del 2022.

Leicy Santos fue pieza clave en el equipo que fue subcampeón de la Copa América. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Leicy Santos fue pieza clave en el equipo que fue subcampeón de la Copa América. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images) / Gabriel Aponte 2022

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) incluyó a las colombianas Linda Caicedo y Leicy Santos en el equipo ideal de Sudamérica del año 2022. Colombia es el segundo país que más jugadoras aporta en el once.

Leicy y Linda, del Atlético Madrid y el Deportivo Cali respectivamente, fueron subcampeonas de la Copa América que se celebró en territorio nacional durante el año pasado. A nivel de selecciones, la delantera vallecaucana también fue subcampeona del mundo en la categoría Sub-17 y estuvo en el Mundial Sub-20 de Costa Rica.

Brasil, vigente campeón del continente tanto como selección como a nivel de clubes (Palmeiras), es el país que más jugadoras aporta al once, con un total de seis: Antonia, Rafaelle, Ary Borges, Debinha, Bia Zaneratto y Adriana Maga.

Vea también

Al igual que Colombia, Argentina aporta dos futbolistas al equipo ideal; mientras que Chile aporta una.

Once ideal femenino de Sudamérica de la IFFHS

Christiane Endler (Chile/Lyon); Antonia (Brasil-Levante), Agustina Barroso (Argentina/Palmeiras), Rafaelle (Brasil/Arsenal); Leicy Santos (Colombia/Atlético de Madrid), Ary Borges (Brasil/Palmeiras), Debinha (Brasil-Carolina del Norte), Linda Caicedo (Colombia/Cali); Yamila Rodríguez (Argentina/Boca Juniors), Bia Zaneratto (Brasil/Palmeiras) y Adriana Maga (Brasil/Corinthians).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad