Liga Colombiana

El plantel del Pasto está “atrapado” en Perú y pide ayuda al presidente Petro

El cuadro nariñense viajó al país vecino a realizar su pretemproada y no ha podido regresarse debido al estallido social.

Los jugadores del Deportivo Pasto durante su pretemporada en Perú / Twitter: @DeporPasto

Los jugadores del Deportivo Pasto durante su pretemporada en Perú / Twitter: @DeporPasto

El plantel del Deportivo Pasto se encuentra varado en Perú desde el pasado 18 de enero, país al que viajó a disputar dos partidos amistosos de su pretemporada. Debido al estallido social que se dio en dicha nación, el cuadro nariñense no ha podido retornar a territorio nacional, motivo por el cual han enviado un mensaje pidiendo ayuda al presidente Gustavo Petro.

“Quiero que conozcan la situación real del Deportivo Pasto, la cual ya la conoce la Embajada de Colombia acá en Perú y el Consulado, pero hacemos este mensaje extensivo al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Cancillería, al Ministerio del Deporte, pero especialmente al doctor Gustavo Petro, presidente de nuestra nación, para que se solidaricen con la situación del Deportivo Pasto”, comentó el capitán Camilo Ayala, en un video en el que se encuentran reunidos jugadores y cuerpo técnico del club.

Flabio Torres, técnico del equipo, añadió: “estamos preocupados porque la situación acá en Perú es bastante difícil, cada vez vemos que el pueblo está reclamando, que no llegan a ningún acuerdo. Queremos regresar al país, queremos estar con nuestras familias, más aun cuando en Nariño se vive también un problema de habitamiento por lo de las vías, queremos estar con ellos”.

Vea también

“Queremos regresar al país y poder continuar la preparación del equipo para el torneo. Si nos pueden ayudar con un vuelo humanitario, si nos pueden ayudar para regresar al país, les estamos pidiendo esa clase de ayuda para que pronto regresemos a nuestro país Colombia”, concluye Torres al respecto.

Pasto derrotó 0-1 a Melgar y empató 2-2 frente a Binacional. Luego de terminar sus partidos amistosos el pasado 18 de enero, el regreso del equipo a la capital nariñense se ha visto frustrado por las protestas sociales que se viven en territorio inca.

Protestas en Perú

Las manifestaciones en Perú comenzaron desde diciembre del año pasado, exigiendo lecciones generales, la disolución del Congreso y la creación de una nueva asamblea constituyente. Pese a que las protestas se detuvieron por unos días, este año han retornado con más fuerza, exigiendo la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, y la liberación del expresidente Pedro Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad