Radio en vivo

Capturan a ‘El Brujo’ por presuntamente abusar de su hija de 13 años en Magangué

Al parecer aprovechaba la familiaridad con la niña para accederla sexualmente cuando llegaba a su casa bajo los efectos del alcohol

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

Personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en el barrio Centro del municipio de Magangué, a un hombre mediante orden judicial por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo con menor de 14 años.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La investigación se inició el 5 de enero del presento año en el corregimiento de Regencia, jurisdicción del municipio de Montecristo, a partir de la denuncia instaurada por un tío de la menor ante la Comisaría de Familia. El suceso fue puesto en conocimiento de los investigadores de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

Una vez se conoció el caso, se activó la ruta de atención de acuerdo a la información recolectada por parte de los investigadores. El presunto agresor sexual, quien fue identificado como Dagoberto Antonio Monterrosa, de 48 años, conocido con el alias de ‘El Brujo’, y padre de la víctima. Este aprovechaba la familiaridad con la niña de 13 años, y en horas de la noche, cuando, al parecer, llegaba bajo los efectos del alcohol a su vivienda accedía sexualmente contra ella.

En las audiencias preliminares le fue imputado el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo con menor de 14 años. El presunto agresor sexual, un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Policía investiga muerte de agricultor en zona rural de El Carmen de Bolívar

Al respecto, el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseveró, que “rechazamos estos intolerables actos sexuales en contra de los niños, niñas y adolescentes, y hago un llamado a los padres de familia o cualquier otro ser querido, a que escuchen a sus niños y estén muy pendientes a sus comportamientos, para evitar que se repitan este tipo de casos”.