Masacre en Rionegro estaría relacionada con ajuste de cuentas entre ilegales
Según el alcalde de esta población las tres víctimas tenían antecedentes penales y uno, un supuesto en cargado de la distribución de alucinógenos.

Foto archivo cortesía

Antioquia
Luego de la masacre registrada esta mañana en el municipio de Rionegro, las autoridades civiles y policías realizaron un consejo de seguridad extraordinario para analizar este nuevo hecho violento reportado en el barrio Juan Antonio Murillo, sector Cuatro Esquinas o Laberinto de esa población del Oriente de Antioquia.
Las víctimas fueron identificadas como Diego León Gómez Tabares, Lina Marcela Ángel Pino, y Bryan Muñoz Pulgarín, quienes según el alcalde de Rionegro tenían antecedentes penales, por lo que la primera hipótesis indica que se trataría de un ajuste de cuentas entre grupos armados ilegales lo que generó la primera masacre del año en el departamento.
“Y hacían parte de una organización delincuencial en el municipio de Rionegro. Y que estos bandidos se han encargado de hacer algunas acciones delictivas, precisamente en esa disputa por el microtráfico en la ciudad pierden la vida estas personas”, aseguró Rodrígo Hernández, alcalde de Rionegro.
Lea también:
Alcalde Quintero llevará al CIDH la presunta persecución política de la Procuraduría
EPM denuncia que están estafando con falsas promesas de empleo en la compañía
El mandatario explicó que gracias a las herramientas tecnológicas podrán identificar quienes son los responsables y en qué vehículos llegaron y huyeron de la escena del crimen. Además, entregó más detalles de uno de los fallecidos.
“Uno de ellos, alias Coyote, era la persona que se encargaba de la distribución de estupefacientes y tenía toda la operación logística y distribución en esta zona de Rionegro conocida como Juan Antonio Murillo”, agregó.
También dijo que en lo corrido del 2023 se han registrado 5 homicidios relacionados con la disputa por el microtráfico.




