Ibagué

Permanente monitoreo tienen los ríos Magdalena y Gualí en Honda, Tolima

Se pide a los ciudadanos tener precaución por crecientes súbitas en los afluentes

Permanente monitoreo a los ríos Magdalena y Gualí en Honda.

Permanente monitoreo a los ríos Magdalena y Gualí en Honda.

Tolima

Los organismos de socorro tienen un permanente monitoreo a los ríos Gualí y Magdalena a la altura del municipio de Honda en el norte del Tolima por el aumento de las lluvias.

El Capitán Cesar Santana comandante del cuerpo de Bombero Voluntarios de Honda, manifestó que en las últimas horas se reportó una creciente súbita del río Gualí, a pesar de que fue baja se alertó a las comunidades que residen en esa zona ribereña.

Por otra parte, se mantiene una permanente vigilancia en el río Magdalena su nivel puede aumentar de un momento a otro y preocupa la cantidad de personas que están llegando con motivo de la subienda en el caudaloso afluente.

En esa región también son monitoreado otros afluentes que también reportan en cualquier momento crecientes súbitas, por ese motivo se pide precaución y en lo posible evitar los paseos de olla que pueden aumentar las muertes por inmersión.

Finalmente, el vocero del organismo de socorro agregó que otra amenaza que tiene esa región y con la que se debe aprender a convivir es la inestabilidad del volcán Nevado del Ruíz, los planes de contingencia están activos en la localidad y poblaciones vecinas, el volcán se mantiene en nivel amarillo como desde hace varios años.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad