Ciudades

Juegos Nacionales: iniciaron las obras en Pereira

En las piscinas de la Villa Olímpica serán invertidos 16 mil millones de pesos con un tiempo máximo de ejecución de diez meses.

Foto | Caracol Radio

Foto | Caracol Radio

Pereira

Con la etapa de demolición comenzaron las obras de intervención de las piscinas olímpicas de Pereira, siendo en el primer escenario deportivo de la ciudad en el que se inician obras de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

En total serán invertidos 16 mil millones de pesos con un tiempo máximo de ejecución de diez meses, lo que permitiría a los deportistas recibirl las piscinas un mes antes del inicio de las justas. Según lo informó el alcalde de Pereira, Carlos Maya, la modernización del escenario cumplirá con todas las condiciones técnicas para albergar competencias del orden internacional.

Frente a lo expresado por el director saliente de los Juegos, John Jairo Velásquez, quien dijo que, si bien se alcanzaría a cumplir con las obras de infraestructura técnica no pasaría lo mismo con obras complementarias, como graderías, debido al poco tiempo que hay para ejecutarlas; el Alcalde se mostró optimista, aunque indicó que todo dependerá en gran medida del factor climático.

“Nosotros tenemos la pretención de cumplir con el ciento por ciento de la ejecución de obras prervistas, hay unas inclemencias como el clima que son ajenas a nuestra voluntad y pueden cambiar nuestras pretenciones. En algunos casos atípicos podríamos estar hablado de techar algunos escenarios para poder avanzar en las obras”, expresó Maya.

Uno de los anuncios importantes del mandatario es que prácticamente a hoy ninguna de las tres ciudades del Eje Cafetero podrá tener sus respectivos coliseos multipropósito para el inicio de los Juegos. “Nosotros estamos haciendo un cierre financiero para pasar a la etapa de la construcción, hoy ninguna de las tres ciudades va a tener coliseo multipropósito, pero nosotros vamos a seguir trabajando para lograrlo”, sentenció el Alcalde.

Las piscinas olímpicas fueron construidas en 1971 para la realización de los entonces Juegos Atléticos Nacionales de 1974 y sólo en 2005 habían sido intervenidas para los Juegos Deportivos Bolivarianos de los que Pereira fue sede junto a Armenia.

De esta manera se dio marcha al proceso de renovación de los escenarios deportivos que por Pereira albergarán a partir del próximo 11 de noviembre las justas deportivas más importantes del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad