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El agua potable retorna paulatinamente a los hogares de los virginianos

Ya se concluyó con la etapa operativa de la reparación del tubo que presentó la rotura, lo que es por el momento, un arreglo parcial de la red.

Trabajo de reparación del tubo - Empresa de Servicios Públicos de La Virginia

Trabajo de reparación del tubo - Empresa de Servicios Públicos de La Virginia

Pereira

En el sector de La Garrucha, lugar donde se presentó la rotura del tubo de 16 pulgadas que llevó a que se suspendiera la red de acueducto de todo el municipio de La Virginia, los ingenieros, operarios y demás funcionarios encargados de las obras, señalaron que después de cinco días de labores, se pudo concluir con la etapa operativa de la reparación de sistema municipal, lo que permitirá, de manera paulatina, volver a contar con el agua potable en toda la localidad.

El ingeniero de la empresa Industrias del Pacífico que lideró el proceso de atención de la infraestructura afectada, ha señalado que están haciendo las pruebas para el paso del agua desde la bocatoma.

“Era un trabajo que teníamos previsto para desarrollarlo en ocho días y realmente nos demoramos cuatro días y medio, todo por la voluntad, las ganas del equipo. Agradecerle a la comunidad por tenernos paciencia, ya que se trató de hacer lo que más se pudo; este trabajo quedó provisional, ya que para la reparación total necesitamos alrededor de un mes, un mes y medio largo”, aclaró el ingeniero.

Han señalado que desde las 3:17 p.m. del martes 17 de enero empezaron a despachar agua desde la planta de tratamiento a través de la red de conducción, buscando lograr que toda la tubería se llene y alcance la presión necesaria para hacer la distribución del agua en todo el municipio.

“Todas las pruebas que se han hecho, han funcionado, es un trabajo que se puede declarar en este momento como satisfactorio, no podemos decir que está superado el problema en su totalidad, pero lo que concierne al tubo, al trabajo que estos hombres hicieron ha funcionado. Ya tenemos una carga importante sobre el tubo y está funcionando muy bien”, dijo Gustavo Vélez, coordinador de Gestión del Riesgo de La Virginia.

Solidaridad, paciencia y compromiso, son los valores que resaltan las autoridades frente a las labores de las personas que apoyaron la emergencia y de los virginianos que, a pesar de la dificultad, supieron entender la situación.

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