Ciudades

El presidente de la república ordenó gestionar alimentos y obras para Mistrató

Desde los gobiernos territoriales se pone en marcha el plan de acción para el proceso de suministros e intervención de infraestructura para atender a las más de 7.000 personas afectadas.

Presidente Petro determina acciones para atender emergencia en Mistrató - Alcaldía de Mistrató

Presidente Petro determina acciones para atender emergencia en Mistrató - Alcaldía de Mistrató

Pereira

Tras un encuentro del que participó el presidente de la república, Gustavo Petro, de manera virtual al estar en medio del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Suiza y con la presencia desde Bogotá del director nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava Sánchez, el alcalde de Mistrató, Jorge Mario Medina Galeano, el gobernador indígena José Manuel Sucre, la secretaria de infraestructura de Risaralda, Mónica Paola Saldarriaga y otros funcionarios locales; se concretaron los planes de acción para la atención de la emergencia vivida el pasado 14 de enero por la avalancha provocada por el río San Juan en Mistrató.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, y siguiendo las instrucciones del mandatario nacional, se priorizará el suministro inmediato de alimentos a la población de más de 7.000 personas damnificadas que, debido a las afectaciones en los puentes que comunican a la localidad, no se tiene actualmente la posibilidad de ingreso de suministros de manera terrestre.

En segundo lugar, se contará con el apoyo del Ejército Nacional para la adecuación de varios puentes peatonales, adicional, desde la alcaldía de Mistrató iniciarán con las obras de otros tres puentes y la administración departamental, con el apoyo de la Presidencia de la República, gestionarán recursos para la construcción de otros pasos destruidos en medio de la avalancha. En total fueron 14 estructuras, entre peatonales y vehiculares, las que quedaron en pérdida total.

Han indicado, desde la Alcaldía de Mistrató, que en próximos días se realizará un cabildo mayor entre la comunidad indígena del corregimiento de San Antonio de Chamí, quienes fueron los que más quedaron afectados por la emergencia; encuentro al que asistirán también delegados de la Presidencia de la República y la Gobernación de Risaralda, para establecer las medidas de atención de la población ante la eventualidad registrada.

Señalan entonces que ya se dio inicio al plan de atención y reconstrucción del área donde se presentó la emergencia por el río San Juan en el municipio de Mistrató, donde más de 7.000 personas tuvieron afectaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad