Juan Daniel Roa reveló que pudo retirarse del fútbol por una complicada lesión
El reciente refuerzo de Santa Fe habló sobre la operación que tuvo y todo el proceso de recuperación.
Juan Daniel Roa reveló que pudo retirarse del fútbol por una complicada lesión
En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Juan Daniel Roa habló sobre la complicada lesión de cadera que tuvo, su proceso de recuperación de la mano de Independiente Santa Fe y su regreso para el 2023.
El futbolista bogotano jugará nuevamente con el club que lo hizo debutar en el profesionalismo y tiene contrato por un año.
Regreso a Santa Fe
Muy feliz de que nuevamente se me abren las puertas en mi equipo, también estoy contento porque se ha formado un buen grupo, han traído buenos jugadores y hay un equipo muy competitivo.
Estilo de juego
Al profe le gusta que el equipo tenga mucha presión, que seamos quienes impongamos las condiciones mediante un buen fútbol. Se ha venido trabajando en ello, esperamos que desde la primera fecha se vea reflejado y que empecemos con resultados positivos.
Acercamientos desde el 2021
Ya venía trabajando con el equipo desde el año pasado, obviamente haciendo el proceso de recuperación con el departamento médico. Poco a poco me fui vinculando con el equipo. Hablé con el profe Harold (Rivera) por si me dejaba hacer la pretemporada, si me daba la oportunidad y me abrió las puertas. Logré ganarme un cupo, aunque no fue fácil por el equipo tan competitivo que hay. Gracias a Dios puedo estar en la plantilla y puedo seguir haciendo historia con mi equipo. Espero que este sea un excelente semestre.
Parate por lesión y nuevo aire en Santa Fe
Estuve en el Deportivo Cali y después en Alianza, donde no tuve muchos partidos por la lesión de cadera. Llegué al punto de que me tuve que operar y mi futuro quedó incierto porque me decían que no podía volver a jugar fútbol, pero la última decisión siempre la tiene Dios. Gracias al trabajo que hice y la fe que siempre tuve, se logra volver a estar vinculado en el equipo profesional de Santa Fe. Estoy contento porque se me da esta gran oportunidad y espero disfrutarla al máximo.
Lesión de cadera
Me hicieron reemplazo total de la cadera derecha. La verdad es una cirugía un poco compleja y más por el tema del fútbol, en donde hay tanto choque, tantas caídas. Las recomendaciones de los ortopedistas eran que no volviera a jugar al fútbol, pero ese era mi mayor deseo. Santa Fe me abrió las puertas y yo sabía que tenía la posibilidad de volver a ganarme un cupo. Para eso me entrené, para eso trabajé y ahora espero estar en óptimas condiciones para el equipo, lo que quiere el profe y seguir haciendo historia.