Medellín

En Turbo sellaron un bar donde grabaron a una niña supuestamente tomando licor

La administradora del local recibió un comparendo, mientras que a la menor le restablecieron sus derechos. Ella compartía con su madre y el tío.

Foto captura de video cortesía

Foto captura de video cortesía

Antioquia

En las redes sociales ha circulado un video en el que se observan unas personas adultas y una niña en una mesa de un local de venta de bebidas embriagantes, los adultos estaban consumiendo licor y se estaban grabando con un celular, pero lo que más llamó la atención del video es que un hombre mayor de edad, tío de la menor de unos 8 años aproximadamente, estaba brindando y sirviéndole, presuntamente licor. Esto generó indignación entre los internautas, pero no se sabía con certeza donde había ocurrido.

En las últimas horas se confirmó que este hecho se registró en el Distrito en Turbo en el Urabá antioqueño, precisamente las autoridades civiles y policiales ya identificaron a los adultos, a la menor involucrada y la discoteca donde ocurrió éste caso, el local comercial de nombre Boom fue sellado durante 10 días.

Llegamos al lugar de los hechos para realizar el cierre del establecimiento por diez días. Se realizó la orden de comparecer a la administradora del establecimiento. Al señor también se le hizo una orden de comparendo y, lo que manifiesta durante el procedimiento que se realizó es que él le estaba brindando agua, ya posteriormente nosotros adelantaremos las investigaciones necesarias”, dijo el Capitán Johan Jairo Mendoza, comandante distrito 2 de la policía de Turbo.

Lea también:

Fuerte aguacero genera varias emergencias en Valle de Aburrá

Las autoridades hallaron un cadáver embolsado en Copacabana

Según el oficial, por este hecho que habría ocurrido el pasado fin de semana aumentarán los controles para evitar que una situación similar se repita, aunque por ahora no se tiene certeza si en realidad era licor lo que está ingiriendo la niña, por lo que se le practicarán exámenes médicos para comprobar o descartar, pero recalcan que, el solo hecho de que haya un menor en un local de consumo de licor ya se tipifica como una falta.

A altas horas de la noche se encontraba esta menor con sus familiares, ya se tienen identificadas las personas, al parecer, la niña estaba consumiendo bebidas alcohólicas, también ya se hizo las respectivas diligencias con el Comisario de Familia para el restablecimiento de los derechos de la menor”, agregó Karen Iris Peña, secretaria de gobierno de Turbo.

La funcionaria dijo que las personas acreditan que se trata de un tema cultural, pero aprovechó para solicitar a los administradores de los bares no permitir el ingreso de menores a dichos lugares con venta de licor y, a los padres mayor responsabilidad para no inducir a sus hijos la ingesta de bebidas embriagantes, ni permitir que otra persona lo haga porque serán sujetos de sanciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad