Concejales piden renuncia del secretario de Salud por escándalo de ambulancias
La Procuraduría abrió una investigación para identificar a los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá que están detrás del contrato que adaptó furgones como ambulancias, al parecer, sin estándares técnicos.
Bogotá D.C.
La Procuraduría General abrió una investigación tras las denuncias realizadas por la concejala, Diana Diago, sobre los 105 camiones que compró la Alcaldía de Bogotá para prestar el servicio de ambulancia, sin cumplir con los estándares técnicos necesarios para atender una situación médica de urgencia.
El Ministerio Público solicitó información sobre los contratos celebrados desde el año 2020 para adquirir estas ambulancias que estarían avaluadas en más de 36 mil millones de pesos.
“La indagación previa abierta por el ente disciplinario busca identificar los servidores públicos que participaron en la compra de los vehículos -ambulancias-, al parecer, sin cumplir con las exigencias establecidas en la norma técnica para prestar ese servicio” indicó la Procuraduría.
Frente a esta decisión del este de control, la concejal por Centro Democrático, Diana Diago solicitó la renuncia del secretario de Salud, Alejandro Gómez.
“Es necesario, exigir la renuncia de los funcionarios que están al frente de las entidades donde se están presentando presuntas irregularidades para garantizar la protección de los recursos de la ciudad, las denuncias no pueden pasar de agache y menos en un gobierno que se hizo elegir con las banderas de la anticorrupción” expresó la concejal en una carta dirigida a la alcaldesa Claudia López.
Asimismo, el concejal por la Alianza Verde, Luis Carlos Leal, quien ha denunciado irregularidades en varios hospitales de Bogotá, aseguró que la entidad no puede continuar bajo la dirección de Gómez.
“No me sorprende que ese tipo de cosas se den al interior de la Secretaría de Salud. Es una improvisación total lo que ha venido ocurriendo, el cierre de servicios, la falta de planeación y toda la desconexión que hay con la Salud de Bogotá. Me preocupa cuanto más debemos esperar para que la alcaldesa decida que la entidad del quedó grande al secretario de Salud” puntualizó Leal.