Testigo relató cómo un vehículo se hundió en Medellín dejando dos personas ahogadas
Una camioneta quedó atrapada en un deprimido inundado en la capital antioqueña, varias personas que presenciaron los hechos intentaron sacar a los pasajeros quienes fallecieron ahogados
Testigo relató cómo el vehículo se hundió en Medellín dejando dos personas ahogadas
El pasado domingo 15 de enero, una tragedia dejó a dos personas fallecidas en Medellín, ambos individuos murieron ahogados al interior del vehículo en el que se movilizaban, al quedar atrapados en un deprimido que estaba inundado. Varias de las personas que presenciaron los hechos intentaron salvar a los sujetos; sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y terminaron falleciendo.
Más información
Una de las personas que intentó socorrer a las víctimas fue Alexander Lemus, un habitante de la zona, quien contó cómo ocurrió el accidente en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio. Lemus señaló que trató de alertar a los conductores para que no transitarán por el lugar, inclusive, contó que esta vía se inunda frecuentemente, por lo que colocan diferentes objetos para obstaculizar el paso, pero muchas de las personas insisten en querer avanzar y como lo fue en este caso.
Según el relato de Lemus él estaba dándole señales a otro vehículo de que no podía pasar por ahí, ya que el deprimido estaba inundado y en ese momento escuchó que una mujer pedía auxilio, y él se acercó para saber lo que estaba pasando. En eso pudo notar que una camioneta blanca se sumergía en el agua, y que pese a los intentos del conductor para dar reversa el vehículo no respondió. Las personas a su alrededor comenzaron a buscar la manera para intentar sacarlos, pero, pese los esfuerzos por romper los vidrios estos no funcionaros por la solidez de los mismos lo que impidió romperlos.
Al parecer el cuerpo de bomberos llegó luego de media hora y en ese tiempo un joven se arriesgó a nadar hasta el vehículo, y alcanzó a tocar la mano del conductor el cual ya no daba señales de vida. El joven con un gesto de la mano en el cuello indicó que las víctimas habían fallecido.
Lemus narró que fueron momentos de mucha angustia y desesperación; pero también hizo el llamado a los conductores para que eviten transitar por esta zona en medio de la lluvia, pues históricamente este deprimido siempre ha presentado inundaciones. Este tramo incluso es conocido como el “deprimido de los músicos” precisamente porque hace algunos años murieron tres músicos ahogados.
Para conocer todos los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.