Radio en vivo

Internacional

Partido de Lula rechaza amnistía a responsables por actos violentos en Brasilia

De acuerdo al Patido de los Trabajadores, no permitirá una amnistía y se esforzará para que todos los responsables sean debidamente sancionados.

Partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro destruyen una ventana del pleno de la Corte Suprema en Brasilia el 8 de enero de 2023. Foto de TON MOLINA/AFP vía Getty Images. / TON MOLINA

Brasilia

La presidente del Partido de los Trabajadores (PL), Gleisi Hoffmann, afirmó que la formación fundada y liderada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva se opondrá a la posibilidad de que se le conceda amnistía a los responsables por los violentos actos a las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema, del pasado 8 de enero en Brasilia.

El partido se refirió a la posible amnistía al comentar un proyecto de ley presentado por un legislador del Partido Liberal (PL), la formación a la que Bolsonaro se afilió para buscar su reelección en las presidenciales.

“El diputado del PL que fue vocero del Gobierno del genocida presentó un proyecto para amnistiar a los golpistas que atentaron contra la democracia. Es el colmo dar salvoconducto a quien promovió desorden por el país y depredó edificaciones públicas”, afirmó la presidenta del PT en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Según Hoffmann, el PT no permitirá una amnistía y se esforzará para que todos los responsables sean debidamente sancionados.