Radio en vivo

Ciudades

Gobernación entrega puente en Betulia y cierra piscina municipal en Ciudad Bolívar

El puente que conectará las veredas de San Antonio y La Virgen tuvo un costo de 90 millones de pesos.

Antioquia

Con una longitud de 16 metros y una capacidad de carga mínima de 305 kilogramos por metro cuadrado para soportar peatones, animales con carga y vehículos motorizado de hasta de tres ruedas, fue entregado en zona rural de Betulia municipio del suroeste antioqueño, el puente de la quebrada La Virgen, destruido por una creciente súbita y que incomunicó las veredas de San Antonio y La Virgen, inhabilitando el paso seguro de ancianos, campesinos y niños, hacia el casco urbano o a la escuela, el Centro rural San Antonio.

Con una inversión de 90 millones de pesos, los más de 100 campesinos de estas veredas, podrán cruzar el afluente sin exponer su vida o la de sus animales, al intentar cruzarlo sin tener que improvisar uno, hecho con troncos de madera.

“La construcción de este puente, es una obra muy importante para nuestra comunicación de la vereda La Virgen a San Antonio, y nos facilita la movilidad de la carga y de los estudiantes hacia la vereda San Antonio y la carga para el casco urbano”. Esto dijo Andrés Moreno, habitante de la vereda La Virgen.

Este puente, se convierte en el primer puente que entrega el Dagran en 2023 y el número 14 que se ha entregado la estrategia Puentes para la Vida.

“Esto dentro del programa Puentes para la Vida de la Gobernación de Antioquia donde buscamos llegar a estas zonas lejanas que tienen unos difíciles accesos tanto para las personas como para transporte de animales, de cargas, de producciones de diferentes cultivos, entonces así mejoraros la capacidad en todos estos territorios” Esto dijo Jaime Enrique Gómez, El director del Dagran.

Lea también:

Violencia intrafamiliar: un hombre apuñaló a su hermana y la mató en Tarazá

Desde el aire, fuerza aérea refuerza la búsqueda de delincuentes en el Oriente

En otras noticias del Suroeste del departamento de Antioquia, en el municipio del Ciudad Bolívar, el alcalde Mauricio Márquez Valencia, anunció el cierre temporal e indefinido de la piscina municipal por no ser apta y no contar con las adecuaciones estipuladas en ley de piscinas 1209, del año 2008, esto dijo: “Luego de la visita realizada por la Gobernación de Antioquia, definieron que la piscina municipal debería ser cerrada. Esta piscina desde hace 10 o 12 años no tiene sistema de filtración, no tiene pisos antideslizantes, no tiene barandas y otros elementos que son obligatorios para su funcionamiento.”

El mandatario también manifestó, estar en la gestión y búsqueda de los recursos necesarios para intervenir la piscina municipal y así, reabrirla al público.