Tendencias

¿Qué significan los pequeños huecos debajo de las ventanas de los aviones?

Los viajeros, durante sus diferentes trayectos, se preguntan qué significan estos huecos, teniendo en cuenta que están en las ventanas de los aviones. ¿Es por seguridad? Le explicamos para qué funciona.

Aviones - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Aviones - imagen de referencia // Foto: Getty Images / Inigo Cia

Dentro de todo el grupo de objetos extraños que se encuentran en el interior de un avión, los pequeños agujeros en las ventanas son un detalle que vale la pena abordar, sin duda una gran incógnita que nace después de varias horas de viaje.

Pese a que el tamaño del agujero sea milimétrico, su trabajo es de gran importancia en la parte del interior del avión, teniendo en cuenta que este alcanza una altura de más de 10.000 metros, donde el nivel de la presión atmosférica se triplica a comparación de la normal.

¿Entonces cuál es el objetivo de este agujero?

Si bien los pasajeros cuentan con cabinas presurizadas a niveles controlados, esta presión es una carga enorme para las ventanas del avión, así que para liberar esta carga tan elevada que viene por partida exterior e interior, el agujero cumple con la función de generar un nivel de presión intermedio.

Las ventanas de los aviones están compuestas por tres capas con espacios entre ellas: la primera es una media de seguridad entre el pasajero y la estructura del avión, mientras que la segunda cumple con el objetivo de mantener la presión por si en algún caso extremo la ventana exterior llega a dañarse.

Así que el agujero cumple con la tarea de servir como válvula para regular la presión entre la ventana interior y la ventana exterior, ya que entre este par de ventanas existe una cámara de aire donde el agujero va regulando la presión entre las dos láminas de manera automática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad