Ciudades

Juegos Nacionales: sector deporte se pronuncia frente al informe de la Contraloría

La dirigencia deportiva en Risaralda confía en la realización de los juegos en Pereira y Risaralda, pero espera más atención por parte del Gobierno Nacional.

Cortesía | Alcaldía de Pereira

Cortesía | Alcaldía de Pereira

Pereira

En Pereira y Risaralda coinciden todos los actores del deporte en que el actual panorama frente a la realización de los Juegos Nacionales se ha complicado debido a la pérdida de comunicación directa con el Ministerio del Deporte, lo que conlleva un gran problema si se tiene en cuenta el informe presentado por la Contraloría General de la República en el que expresa el riesgo latente de que el Eje Cafetero pierda la sede de las justas por el retraso en las obras de infraestructura.

Para Denis Darío Correa, dirigente deportivo y entrenador de la Liga Risaraldense de Béisbol, esta situación se veía venir y pudo evitarse si se hubiera iniciado el proceso de infraestructura una vez se conocieron los deportes asignados para el departamento.

“Yo creo que ya es tarde porque desde el momento en que se presentaron las resoluciones de la distribuación de los catorce deportes para Risaralda, debieron haber empezado inmediatamente con los comités creados por el Ministerio con el que ha sido bastante difícil presentar los proyectos de construcción de escenarios. Nos cogió la tarde y espero que haya un ‘Plan B’ para que no nos dejemos llevar los deportes para otros departamentos”, dijo Correa.

Precisamente, perder deportes inicialmente asignados a los departamentos del Eje Cafetero ha sido una amenaza latente. Sin embargo, Luis Sepúlveda, representante de las ligas deportivas de risaralda, se muestra optimista y cuestiona el informe de la Contraloría, teniendo en cuenta los avances en obras presentados en Pereira y Risaralda. “Como representante de las ligas veo que ya empezaron las obras y si me apego a los tiempos del cronograma que entregó el Ministerio, estamos dentro de los tiempos que se requieren, yo simplemento acudo a la buena fe de las secretarías de infraestructuta que se comprometieron a realizar las obras y que desde un principio se sabía que iba a ser demorado”, expresó el dirigente.

En lo que sí coinciden ambos dirigentes es en la preocupación por la falta de comunicación directa del Ministerio del Deporte con los entes territoriales, lo que hace más complejo el actual panorama.

A diez meses del inicio de los Juegos Deportivos Nacionales no hay certeza de cumplir con el total de las obras estipuladas para el Eje Cafetero, pues si bien Pereira y Risaralda han mostrado avances significativos, no pasa lo mismo en Quindío y Caldas, razón por la cual departamentos como Valle y Tolima siguen a la expectativa de los cambios que realice la organización de los juegos, la cual hoy tampoco cuenta ni con director del área técnica, ni director general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad