Se robaron estatua de Benjamín Herrera en el parque Turbay
Un hecho en contra de la cultura y el arte de Bucaramanga. Según miembro del consejo departamental, normalmente se roban estas esculturas para revenderlas.
Antonio José Diaz, miembro del consejo patrimonio departamental
Bucaramanga
En las últimas horas, se robaron la estatua de Benjamín Herrera en el parque Turbay en Bucaramanga. Este homenaje era hacia el general y jefe liberal de la guerra de los mil días. Sucedió en la Cra 27 con Cll 51.
Puede leer: Tendera santandereana se reunió con Petro
Antonio José Díaz, miembro del consejo patrimonio departamental. “La estatua la arrancaron y la robaron, realmente es una tragedia para Bucaramanga. Aquí una de las ciudades que menos cultivan el amor y el respeto por sus antepasados, y estas estatuas han ido desapareciendo. El vandalismo contra las estatuas y contra el sector de la cultura es vergonzoso. Es un llamado de atención para las autoridades que tengan un control y un inventario de esas valiosas obras.”
Puede leer: Con panfletos amenazan a petroleros en Puerto Wilches
Según Díaz, normalmente estas figuras son robadas para venderlas en chatarrerías.
“Normalmente, son habitantes de la calle o personas inescrupulosas que lo arrancan y sé lo venden a los revendedores de chatarra en la Quebrada Seca con Novena, donde se venden todos los materiales para ser fundidos. Terminan en un basurero o en una fábrica para volverlo a fundir y hacer hierro, lo venderán como en 200 o 300 mil pesos.”
Puede leer: Suben los precios de la canasta familiar
En los últimos meses, también se robaron la estatua del escrito Rodriguez Naranjo que estaba ubicado en la Av. Gonzales Valencia con 50.