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Nariñenses piden priorizar construcción de variantes para aliviar crisis en Cauca

Debido a los derrumbes presentados en Rosas Cauca, el exsenador le pide al gobierno que tramite un decreto de emergencia para terminar obras que sirvan como variantes a la vía que hoy se encuentra obstruida.

Respecto a los problemas de movilidad y logística producidos recientemente por el derrumbe en Rosas, Cauca, Antonio Navarro Wolff junto con otros firmantes le enviaron una carta al presidente Gustavo Petro para que tome en consideración algunas recomendaciones que incluyen la construcción de dos variantes de la vía.

En el corto comunicado aseguran que hay medidas que se pueden tomar a corto y largo plazo para resolver los problemas de comunicación terrestre del sur del país con el resto del continente, que hoy están afectando la vía Panamericana.

La primera propuesta es construir dos variantes, la primera, una doble calzada Timbío- El Estanquillo sobre la vía Panamericana para evitar el paso por fallas geológicas que pasan sobre Rosas, recordando que en el actual gobierno ya se había planteado esta propuesta.

Por otro lado, argumentan que la segunda variante se debe hacer entre San Fransisco-Mocóa, carretera que se empezó a construir desde el gobierno de Juan Manuel Santos y planeada para terminarse en 2030. Dicen a demás que en caso de terminarse podría resolver la crisis del cierre de la panamericana.

“Son muchas más las necesidades viales del sur del país, pero hoy queremos enfatizar en las que creemos son las dos principales prioridades, que se complementan y las hacen a ambas indispensables”, termina el comunicado.

Desde el grupo le piden al presidente Petro priorizar las obras anteriormente mencionadas para darle solución a la problemática, creyendo que se justifica un decreto de emergencia económica para tal fin.