Hora 20Hora 20

Programas

Las becas y apoyos llegan a ser hasta del 80%: director de Colfuturo.

Jerónimo Castro afirmó que la convocatoria ya abrió y estará disponible hasta finales de febrero.

Colfuturo. Foto: Colprensa

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Jerónimo Castro, director ejecutivo de Colfuturo, aseguró que la convocatoria que abre a mediados de enero es un apoyo para estudios de maestría y doctorado. Detalló que este es un proceso cometivivo y que siempre son más las solicitudes que se reciben a las que se pueden atender.

Detalló que estudios de posgrado de ingeniería son los más solicitados por que tienen más candidatos, pero también hay interés por otras áreas como arquitectura, diseño, artes y ciencias sociales. Por otro lado, resaltó que el apoyo es hasta del 80% en becas, lo cual depende de las decisiones toman a lo largo del proceso, “todo el que se gradúa y regresa al país tiene 40% de beca (en derecho y administración es del 30%), cuando regresa y es ciudad distinta a Bogotá se tiene 20% más de beca sobre monto y si se vincula a la academia y temas de investigación es otro 20%”.

Por último, indicó que la convocatoria cierra a finales de febrero a través de la página www.colfuturo.org, “no necesitan estar admitidos en universidad, aunque si lo están tienen ventaja y si son seleccionados tienen dos años para irse a hacer sus estudios”, recalcó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad