Bomberos de Valdivia y Necoclí recuperaron dos ahogados que estaban desaparecidos
El cuerpo de la víctima de Valdivia estuvo desaparecido 5 días, mientras que el de Necoclí se le había perdido el rastro desde el domingo.
Ahogados Necoclí y Valdivia- foto bomberos
Antioquia
Dos hombres que estaban desaparecidos en Antioquia en las subregiones del Norte y Urabá aparecieron ahogados y los bomberos tuvieron que rescatarlos luego de que las comunidades o los familiares los avistaran flotando en el río cauca y el mar de Urabá.
El primer caso se registró en la parte alta de Puerto Valdivia, allí el señor Jair Antonio Álvarez Zabala, de unos 39 años de edad aproximadamente, cayó al río Cauca el pasado jueves 5 de enero y desde ese momento se le perdió el rastro, hasta este miércoles 11 de enero cuando familiares y amigos que persistían en la búsqueda con apoyo de los bomberos lo ubicaron flotando en el río a la altura del corregimiento de Puerto Antioquia, municipio de Tarazá y fue reconocido por las prendas de vestir. Los bomberos recuperaron el cuerpo y este fue llevado a la morgue de Tarazá donde será plenamente identificado.
“El señor estaba haciendo labores de pesca cuando pierde el control y cae al río. Incluso estaba con un compañero al que alcanzó a decirle que lo ayudara a tener y desafortunadamente no alcanzó y el señor cae al río y ya no se tuvo más información de él”, relató Jaider Gómez, comandante de bomberos del municipio de Valdivia.
Lea también:
Investigan muerte de un hombre que se lanzó de una ventana del Hospital General
Capturan a 23 personas en fiesta en un motel de Medellín
El otro caso ocurrió en el municipio de Necoclí en el Urabá antioqueño, allí un joven identificado como Yoseth Abadía Correa de 20 años de edad, murió ahogado en las playas de esta población costera durante un paseo con su familia, pero desde el lunes 9 de enero desapareció. La víctima fue hallada flotando a unos 50 metros del puerto del catamarán éste miércoles 11 de enero y de inmediato los lugareños advirtieron a los bomberos quienes recuperaron el cadáver.
“Todos estaban departiendo en el mar y los familiares salieron un momento a la orilla, él se quedó en el agua y desde entonces no volvieron a saber de él. Como había tanta gente, ellos pensaron que estaba realizando otra actividad y esperaron a ver si aparecía, hasta que dieron aviso a las autoridades de Policía, Armada y Bomberos”, explicó Diego Campo, comandante de bomberos de Necoclí.
El joven vivía en Medellín y había llegado a Urabá a pasar el puente de Reyes y, aunque estaba hospedado en Apartadó se había trasladado a Necoclí a disfrutar de sus playas, pero perdió la vida.