Realizan controles a piscinas en Neiva
Las actividades se realizan luego de lo sucedido con cuatro personas en un conjunto residencial de la Comuna 9 de esta ciudad.
Neiva
Luego de la emergencia ocasionada durante este fin de semana en el conjunto residencial Caminos de la Primavera al norte de la ciudad de Neiva, el cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva y la secretaría de Gestión del Riesgo han hecho un seguimiento exhaustivo a la normativa de la ley de piscinas sancionada el año pasado en la capital del departamento del Huila.
“Luego de lo sucedido el domingo en el conjunto residencial donde 4 personas; dos menores de 8 y 11 años y dos adultos uno de 32 años y el salvavidas, por una descarga eléctrica, nos dispusimos a hacer la revisión técnica evidenciando que fue una falla eléctrica la que lesionó a las personas”, indicó el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabra.
Al mismo tiempo el secretario denuncio que en las inspecciones que se están realizando de forma periódica a las piscinas públicas y privadas en la norma de seguridad en piscinas “los resultados no son los mejores”.
Lo que resaltó el secretario es la falta de acceso en muchas ocasiones a los conjuntos residenciales para poder hacer la respectiva revisión de las normas de forma periódica donde se indicó que “no cumplen con la normatividad en piscina, en lo que tiene que ver con cerramiento, tratamiento de agua, alarma de agua e igualmente en lo que tiene que ver con el salvavidas, muchas de las piscinas visitadas no cumplen con este aspecto que es fundamental para la prestación del servicio”.
Las personas que resultaron lesionadas en este caso están fuera de peligro y se mantienen en valoración en el Hospital General de Neiva.
De acuerdo con lo dicho por el jefe de la cartera, hoy se harán nuevas visitas a otros conjuntos y también se tendrá una reunión con la administradora del conjunto Caminos de la Primavera donde ocurrieron los hechos para terminar de realizar algunas revisiones.