“Hechos en la carrera 8 están relacionados con una punga entre dos bandas”: Policía
Por estos hechos de inseguridad los comerciantes cerraron sus establecimientos el fin de semana y reportaron pérdidas por mil millones de pesos.
Cortesía - Referencia
El hallazgo de una granada de aturdimiento en una terraza de un establecimiento comercial y el asesinato de una persona la semana pasada identificada como Luis Felipe Sánchez Camargo, generó preocupación en el sector de la ocho, lo que provocó que el pasado sábado varios establecimientos cerraran sus puertas.
Según el coronel Óscar Daza, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sería una confrontación entre dos bandas las que estarían generando estos hechos de criminalidad en el sur de la ciudad.
“Tenemos que es una pugna o confrontación que se tienen entre dos estructuras criminales y esto puede obedecer a una retaliación de lo que está pasando, pero sin duda nosotros no podemos salir a manifestar los nombres de quienes son porque todo esto es materia de investigación”, precisó el oficial.
LEA TAMBIÉN: Incrementarán seguridad en corredor portuario de Barranquilla por saqueo a camiones
Las autoridades se encuentran investigando si estos hechos estarían relacionados con extorsión a comerciantes o la disputa territorial entre dos bandas criminales.
“Tenemos unos avances investigativos y cuando tengamos estos resultados podemos salir a la luz pública y manifestar quienes estuvieron detrás de la colocación de este artefacto”, indicó el coronel Daza.
Mientras tanto, los locales comerciales de la ocho serán reforzados con más uniformados los fines de semana para garantizar la seguridad dentro de los establecimientos y zonas aledañas.