Radio en vivo

Internacional

Tregua entre Rusia y Ucrania termina con soldados muertos y canjes de prisioneros

Terminó el cese al fuego entre Rusia y Ucrania propuesto por el presidente Putin para las celebraciones de la Navidad Ortodoxa e iniciaron los ataques.

Militares rusos en la frontera entre Rusia y Ucrania. Foto: Getty

Terminó el cese al fuego entre Rusia y Ucrania propuesto por el presidente Putin para las celebraciones de la Navidad Ortodoxa y el Ministerio de Defensa ruso aseguró hoy haber matado a más de 600 soldados ucranianos en dos dormitorios militares de ucrania en la región de Donetsk.

La artillería rusa lanzó un “ataque masivo con misiles” contra dos dormitorios tras recibir información sobre el lugar, explicó el general Ígor Konashénkov, portavoz de Defensa ruso, en un comunicado. Según el comunicado, en ambos espacios se encontraban más de 1.300 soldados, de los cuales más de 600 fallecieron.

Por otro lado, ambas naciones anunciaron el canje de 100 soldados de ambas partes que habían sido capturados durante los combates en territorio ucraniano.

“Han sido repatriados 50 soldados que corrían un peligro mortal en cautiverio”, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. Los soldados rusos liberados serán trasladados en avión a Moscú para su rehabilitación médica y psicológica.

Mientras, la Presidencia ucraniana informó sobre la liberación también de 50 de sus militares, entre los que figuraban 33 oficiales y 17 sargentos y soldados rasos.