DT del Atalanta dio buenas noticias de Duván Zapata, pero le preocupa Luis Muriel
Gian Piero Gasperini habló en conferencia de prensa sobre los casos puntuales de sus dos atacantes colombianos.
Muy buenas noticias respecto al estado físico de Duván Zapata. Este domingo, el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gaseperini, aseguró que el golpe en la rodilla que sufrió su dirigido no es de gravedad y podrá ser tenido en cuenta para el campeonato italiano.
Y es que las alarmas se encendieron tanto en el cuadro de Bérgamo como en la Selección Colombia el pasado 4 de enero, cuando Duván se retiró del campo a los 29 minutos por un duro choque con el arquero rival.
La situación se había dado justo cuando el atacanate empezaba a sumar minutos, tras superar una lesión de muslo que lo mermó durante casi toda la primera mitad de la temporada.
No es nada para preocuparse
En conferencia de prensa, Gasperini fue cuestionado por la situación de Duván y el arquero Juan Musso. Por fortuna ambos están disponibles. “Zapata se ha recuperado bien, Musso también”, expresó ante los medios.
Así las cosas, el caucano podrá ser tenido en cuenta, no se sabe si como título o alternativa desde el banquillo, para el duelo del próximo lunes frente al Bologna de Jhon Janer Lucumí.
Muriel está tocado
Las malas noticias llegaron por cuenta de Luis Fernando Muriel, quien según el estratega italiano sufre “algunas dolencias” y por ello es duda para el próximo encuentro liguero.
“Tiene algunas dolencias, ahora se queja de un dolor en el talón. Ha jugado varios partidos a un gran nivel, no ha marcado muchos goles, pero sí asistencias decisivas”, develó.
El atlanticense tampoco ha logrado tener una buena regularidad en el presente curso con Atalanta. Desde el 30 de octubre del 2022 disputó un solo encuentro (el reciente contra Spezia) debido a una sanción y problemas musculares.