Radio en vivo

Salud y bienestar

Nutricionista revela trucos para adelgazar sin volver a engordar para este Año Nuevo

Los expertos explicaron que uno de los trucos para no abandonar el propósito de bajar de peso para este nuevo año, es evitar las dietas que implican prohibir alimentos.

Getty images / Morsa Images

Uno de los propósitos más populares que tienen las personas en épocas de año nuevo, es el bajar de peso y hacer más ejercicio. Por esta razón es que a comienzo de año se popularizan diferentes dietas, sin embargo expertos en nutrición dieron algunos consejos en un artículo publicado en la revista científica y médica British Journal of Sports Medicine, para que las personas puedan bajar los kilos de más obtenidos en diciembre sin necesidad de someterse a dietas tan restrictivas.

Le puede interesar

Consejos para perder peso después de Navidad

Inicialmente, los profesionales aclararon que no existen dietas para bajar de peso rápidamente, de hecho es una de las razones por las cuales las personas dejan de lado estos buenos hábitos alimenticios, ya que no ven resultados en el tiempo que los quieren. Hay que tener en cuenta que el proceso de una dieta debe ser constante, por eso es que usualmente las prohibiciones no funcionan.

Los nutricionistas mencionaron que la razón principal de una dieta debe ser el planificar los horarios de las diferentes comidas y que un individuo tenga buenos hábitos alimenticios. De hecho, es una herramienta muy buena y saludable para tener un control acertado de las comidas diarias, así que, la primera recomendación de los expertos es saber bien lo que es una dieta y las implicaciones de la misma.

Otra de las recomendaciones es la actividad física, el sedentarismo es uno de los peores enemigos al momento de querer bajar de peso. Los médicos no especifican en el tipo de ejercicio, pero tampoco tiene que ser algo muy intenso, el salir a correr media hora al día, caminar, o hacer algún deporte que sea del gusto de la persona, cualquier opción es válida, con tal de ejercitarse a diario. Sin embargo, según cifras del artículo publicado en la BJSM.

Por último, en el artículo recomendaron incluir alimentos ricos en fibra en la dieta, ya que son los que evitan que las persona sientan hambre, además que son amigables con el sistema digestivo del organismo. Además, el alimentarse entre los horarios habituales de las comidas es bastante benéfico, puesto que el tener algo en el estómago estimula la metabolización.