Radio en vivo

Tendencias

Bebidas alcohólicas que menos guayabo provocan después de tomarlas

Todavía queda una fecha para celebrar en estas épocas, se trata del puente de Reyes, y si es una de las personas que va a continuar con la fiesta, esta información le interesa.

Archivo (Colprensa Oficial)

Cuando una persona consume alcohol, es posible que al día siguiente se sienta mal, esta sensación es conocida popularmente como “resaca” o “Guayabo”. La doctora Laura Veach, explicó en The New York Times que este malestar se produce en el momento que la concentración de alcohol aumenta en la sangre cuando el organismo se encarga de expulsar todo el etanol ingerido, por esta razón las personas pueden sentir síntomas como naúseas, temblores y escalofríos. La experta aclara que la jaqueca es producida porque el alcohol funciona como diurético, el cual provoca deshidratación, teniendo relación con la sensación de boca seca y el característico dolor de cabeza.

Ahora, no todas las bebidas embriagantes son iguales, ni tampoco se fabrican de la misma manera, por lo cual, los efectos que puede sufrir una persona dependen de lo que tome el día anterior. Joris Vester, investigador de la Universidad de Utretch, en Países Bajos, asegura que este es el motivo principal de los diferentes tipos de de resaca en las personas, por esto es que, cuando alguien toma diferentes tipos de trago, se siente tan mal después.

Le puede interesar

Bebidas alcohólicas que provocan menos guayabo

El experto mencionado anteriormente realizó una investigación acompañada de una guía publicada en la revista Alcohol and Alcoholism, para que las personas conozcan las bebidas con las cuales se sentirán peor luego de beberlas. A continuación le damos un listado de los tragos que menos producen guayabo y viceversa.

Bebidas que provocan menos resaca

  • Cerveza
  • Vodka
  • Ginebra
  • Vino blanco

La cerveza es el trago que menos malestar causa en las personas, esto se debe a su alto contenido de agua y poco de alcohol, por lo cual el licor será absorbido por el organismo con la cantidad de líquido suficiente para no provocar ninguna molestia.

Bebidas que provocan más resaca

  • Coñac
  • Vino tinto
  • Ron
  • Whisky

En el caso de los tragos que más provocan guayabo está el coñac, este tipo de brandy además de su alto contenido de alcohol, también contiene bastante azúcar, por lo cual solo una copa puede bastar para hacer que una persona tenga una resaca bastante fuerte.

Esto lo ayudará a tener en cuenta qué trago comprar, si lo que quiere es pasarla bien sin necesidad de sentirse tan mal después. Cabe recordar que todas estas bebidas están producidas a base de alcohol etílico, el cual es el único que las personas pueden beber, sin embargo, no deja de ser tóxico, ya que puede generar un desgaste en diferentes células, en especial las neuronas.