Supersalud recuperó medio billón de pesos por medio de acuerdos conciliatorios
Asmet Salud, Nueva EPS, Ecoopsos, Mallamás y Famisanar son las EPS que más acuerdos y desistimientos de pagos suscribieron para alivianar sus finanzas.
Salud
La Superintendencia Nacional de Salud logró por medio de las suscripciones de acuerdos y desistimientos pagos conciliatorios por más de 96 mil millones de pesos en el sector salud, siempre y cuando se evidenciara pagos anticipados por más de 446 mil millones de pesos por desistimientos.
Con lo anterior, esto da un total de más de 500 mil millones de pesos recuperados por deudas que tenías las EPS a clínicas y hospitales del país por la prestación del servicio.
Asimismo, han sido 105 hospitales públicos los que se han visto beneficiados con actas de pago por más de 51 mil millones y 104 instituciones privadas han suscrito acuerdos por más de 44 mil millones de pesos
Asmet Salud, Nueva EPS, Ecoopsos, Mallamás y Famisanar son las EPS que mayores acuerdos suscribieron para alivianar sus finanzas y los departamentos de Caquetá, Cauca, Nariño y Norte de Santander donde los hospitales se más se han beneficiado con estos acuerdos de pagos y desistimientos.