Daniel Mantilla reveló la razón por la que no continuó en Atlético Nacional
El volante ofensivo aclaró además el motivo por el que se decantó por Deportivo Cali y no otros clubes del país.
Daniel Mantilla reveló la razón por la que no continuó en Atlético Nacional
Deportivo Cali sorprendió al a anunciar la contratación de Daniel Mantilla, quien interesaba a varios equipos del fútbol colombiano. El volante ofensivo estará entonces bajo el mandato de Jorge Luis Pinto a partir del 2023.
Le puede interesar:
En diálogo con El Vbar Caracol, Mantilla reveló las razones por las que eligió al conjunto azucarero, dio claridad respecto a su inesperada salida de Atlético Nacional y confirmó que hubo acercamientos con en equipo de Bogotá.
Llegada al Cali
“Contento de estar aquí en el Deportivo Cali. Tengo muchas ganas e ilusión de poder empezar y hacer una gran temporada este año... Firmé por 3 años, hasta diciembre del 2025″, explicó el volante ofensivo.
En cuanto a las motivaciones, explicó en un primer momento que fue una decisión “familiar” y valoraron “lo que significa este equipo, su historia, el trabajo y la experiencia del profe Pinto”. Pero la principal razón fue que “buscábamos para este año un equipo que me comprara”, esto debido a que tanto en Equidad como Nacional estuvo a préstamo y dicha inestabilidad no era buena para su carrera.
Sobre su nuevo DT, afirmó: “Con el profe Pinto tuve la oportunidad de conversar, estaba muy interesado en que yo viniera y al final gracias a Dios y al Deportivo Cali se pudo dar. Eso tuvo mucho que ver en la decisión, es un profe muy experimentado, que sabe mucho y con el que sé voy a mejorar”.
Justamente, y a modo de curiosidad, desde que salió de Patriotas, Mantilla solo jugó en equipos con equipación verde: Equidad, Nacional y ahora Cali. “Pude hacer bien las cosas allá y ahora estoy con todas las ganas de que en el Cali sea mucho mejor”, complementó.
Salida de Nacional
“Son decisiones que se toman desde la parte directiva. Yo siempre trato de entrenarme al máximo y hacerlo bien para que tomen la decisión de dejarme, pero al final me dicen que no se da. Estuve tranquilo, sabía que algo bueno iba a pasar y gracias a Dios el Deportivo Cali estuvo interesado”, contó el jugador de 26 años sobre su adiós.
Y complementó: “Tenían (la directiva) que hacer uso de la opción de compra, pero me dijeron que económicamente les quedaba en ese momento difícil hacerla. Estaban contentos con mi rendimiento pero esa fue la razón”.
Ahora bien, más allá del desplante, Mantilla aseguró que fue un 2022 “lleno de aprendizaje” teniendo en cuenta que tuvo la oportunidad de “ser campeón y jugar constantemente”. Así mismo agradeció al club y la hinchada por como fue acogido.
Posibilidad de llegar a Bogotá
Si bien no quiso dar nombres, el futbolista bumnagués confirmó que “hubo acercamientos” con el dueño de sus derechos.
“Al dueño de mis derechos lo contactaron desde Bogotá, pero él quería también que se hiciera una compra y creo que no hubo acuerdo en ese caso”, concluyó.