Armenia

Hospital San Juan de Dios con superávit de más de 4.000 millones de pesos en el 2022

De los cerca de $124.000 millones de pesos que a la fecha son adeudados por las EPS al hospital, cerca de $61.000 millones obedecen a entidades ya liquidadas

Gracias a las gestiones contables y administrativas lideradas por el Dr. Rubén Darío Londoño Londoño, gerente de la E.S.E Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, la entidad prestadora de salud más importante de la región, cerrará con un superávit de más de 4.000 millones de pesos en la vigencia 2022.

Las buenas noticias para el sector de la salud en el Quindío entregadas por el gerente del hospital, obedecen a la austeridad que primó durante la actual vigencia en los gastos administrativos, de inversión y funcionamiento; así mismo, a las gestiones para la recuperación de la cartera institucional ante las diferentes EPS, donde se logra un recaudo cercano a los $100.000 millones, superando la proyección que se tenía en esta vigencia.

“Esto significa que el hospital sigue vivo y con toda la capacidad en sus servicios para atender de forma integral las necesidades de salud de los quindianos, una gestión que se logra gracias a un proceso serio y al esfuerzo colectivos de todos nuestros colaboradores”, añadió Londoño Londoño.

Vanessa Porras Valderrama

Comunicadora social-Periodista de la Universidad...