Radio en vivo

Medellín

No para racha violenta en el Oriente: una menor de 17 años fue asesinada en Sonsón

La menor baleada en la vereda La Falda y llevada al hospital local con varias heridas con arma de fuego, pero falleció poco tiempo después.

Imagen de referencia. Vía Getty Images. / Thawornnurak

Antioquia

En la noche del viernes una joven de 17 años de edad, fue ingresada al hospital San Juan de Dios del municipio de Sonsón con varias heridas ocasionadas con un arma de fuego, pese a la intervención de los médicos la adolescente falleció en la sede de salud.

Según se ha conocido hasta el momento, la hermana de la menor muerta y quién fue identificada como LOR, relató a las autoridades que la joven salió de la casa en la vereda La Falda muy cerca del área urbana a comprar algunos productos en la tienda del caserío, minutos después escuchó varias detonaciones y al salir a verificar lo ocurrido encontró a la menor tendida en el suelo con varios impactos de bala, de inmediato fue trasladada al hospital del área urbana de Sonsón donde falleció en la noche del viernes 30 de diciembre poco tiempo después de ser ingresada.

De manera extraoficial se ha conocido que, al parecer, la víctima sostenía una relación sentimental con alias ‘Homero’, quien permanece detenido en la estación de policía de la localidad desde el mes de octubre cuando fue capturado en un operativo contra el tráfico de alucinógenos.

Lea también:

Largas filas y precios elevados algunas de las quejas de los viajeros en Medellín

Atención: el 8 de enero la vía El Peñol-Marinilla funcionará solo hacia Medellín

Por el momento se desconoce cuáles son las causas que ocasionaron el crimen de esta menor de edad y tampoco los autores materiales, pero sabe que en el territorio delinque el grupo ilegal denominado Clan Oriente al mando de alias ‘Camilo’ por quien las autoridades están ofreciendo hasta 40 millones de pesos de recompensa por su captura y quien es señalado de generar la alteración al orden público que se ha venido reportando en el oriente lejano desde hace varios meses.

Es de recordar que precisamente alias Camilo es acusado de amenazar empresas de transporte público y bombas de gasolina de la subregión, presuntamente, porque se han negado a las extorsiones que lideras el delincuente.