Radio en vivo

Ciudades

Largas filas y precios elevados algunas de las quejas de los viajeros en Medellín

Este 31 de diciembre miles de viajeros tratan de conseguir tiquetes en las terminales para poder pasar recibir el año nuevo con sus seres queridos, pero las cosas a última hora generan algunas incomodidades.

Foto terminales Medellín

Medellín

Aunque muchas personas son precavidas y compraron los tiquetes aéreos o de bus con tiempo suficiente y por internet, otros dejaron la consecución de los pasajes para última hora lo que les ha generado grandes traumatismos a la hora de viajar como filas interminables, los precios muy altos y largas esperas, las mayores dificultades de los pasajeros a la hora de viajar este fin de año.

En esta temporada lo más incómodo de viajar es la cantidad de transbordos, yo vengo de la ciudad de Cali y voy para Barrancabermeja Santander, por lo que tengo que hacer tres transbordos, por ello se eleva el presupuesto y la espera también”, dijo una pasajera consultada.

Otro pasajero de la terminal del norte dijo “muy complicado viajar en esta temporada, porque uno viene hacer unas colas inmensas y cuando uno llega a la taquilla le dicen que no hay tiquetes ni transporte”.

Es muy difícil conseguir transporte directo para el destino a donde uno quiere llegar y, aparte de eso, le toca a uno hacer enormes filas, los precios impresionantes, terrible”, dijo otro viajero.

Lea también:

Atención: el 8 de enero la vía El Peñol-Marinilla funcionará solo hacia Medellín

La Policía está acompañando a la comunidad hacer el mercado en Medellín

También consultamos a los pasajeros en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, dónde también se quejan por los altos precios de los tiquetes aéreos “compré mi tiquete por internet y no he tenido ninguna dificultad, lo único es que hay un exceso en las tarifas vía aérea para este fin de año. Ojalá las comisiones reguladoras y la Aeronáutica Civil tomen medidas al respecto que permitan a los viajeros tener precios más asequibles”, recalcó.

Todos están corriendo este 31 de diciembre para poder llegar a los diferentes pueblos antioqueños o de otras ciudades dónde esperan recibir el año nuevo, por ello la recomendación de las autoridades es no perder de vista el equipaje, tomar de la mano a los niños y asegurar las pertenencias de valor para evitar ser víctimas de los ladrones que no pierden cualquier oportunidad.