Radio en vivo

Ciudades

La línea 123 ha recibido más de 300 llamadas denunciando expendios de pólvora

De esas denuncias se han iniciado 26 procesos judiciales a los responsables. Se recuerda que existe una recompensa de 10 millones de pesos para denunciar estos expendios.

Pólvora- foto policía Metropolitana

Medellín

Desde inicios del mes de diciembre y con la intención de evitar la comercialización de la pólvora en Medellín la alcaldía lanzó la estrategia de ofrecer 10 millones de pesos como recompensa para quien denuncie los expendios del material. Es así como esta iniciativa ha permitido que la línea 123 reciba más de 300 llamadas relacionadas con denuncias.

Las autoridades indicaron que gracias a esa participación de la comunidad ya han iniciado 26 procesos judiciales a los responsables mediante la SIJÍN de la policía, además, durante la temporada de navidad las autoridades han impuesto más de 200 comparendos por uso indebido de pólvora.

Lea también:

No para racha violenta en el Oriente: una menor de 17 años fue asesinada en Sonsón

Largas filas y precios elevados algunas de las quejas de los viajeros en Medellín

Invitamos a seguir haciendo uso de la línea 123 para seguir denunciando toda esta acción de la pólvora. No usen pólvora, la campaña es que la utilización de este material mata y terminar un año en urgencias y lamentado hechos contra su integridad son situaciones letales que hay que lamentar” recalcó Omar Rodríguez Aranda, subsecretario Operativo de Seguridad y Convivencia de Medellín.

Con registro de este 31 de diciembre se reportan 28 personas lesionadas con pólvora en la capital antioqueña, 14 de ellos son menores de edad.