Proyectan construir un nuevo estadio de fútbol para el Atlético Huila
El proyecto se hará a través de una empresa de Economía Mixta que sirva de casa al Club Atlético Huila y se quede en la región.
El nuevo estadio tendría un valor de $40.000 millones con capacidad para 10.000 personas.
Neiva
El gobierno departamental avanza en la estructuración del proyecto para crear la empresa de economía mixta en la que el departamento haga parte como socio público con la aprobación de la Asamblea del Huila que será importante en la cristalización de esta iniciativa a instancias de la Gobernación del Huila.
“Hemos llegado a la conclusión de la posibilidad de crear una nueva empresa de economía mixta donde habría mayoría privada, pero con participación pública para construir el nuevo estadio de fútbol en la capital huilense” anunció el señor gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.
El próximo año en el mes de eneros la Gobernación del Huila recurrirá a la Asamblea Departamental para solicitar en sesiones extraordinarias la autorización de crear la empresa.
En el caso del Gobierno Departamental, ya tiene identificados de donde saldrán los recursos con los que entraría a hacer parte de la empresa y el monto de los mismos se definiría una vez se establezca cuanto aportarían los privados, de tal manera que adquieran la mayoría accionaria del 51% para definir cuanto sería el aporte de los públicos.
El proyecto de construcción del nuevo estadio para la capital huilense tendría un valor de $40.000 millones con capacidad para 10.000 personas y su ubicación según las directivas del Club Atlético Huila será en el sector conocido como Neiva La Nueva.