Radio en vivo

Liga Colombiana

Millonarios y Deportivo Cali, los únicos que vencieron al mítico Santos de Pelé

De los siete clubes colombianos que enfrentaron al ídolo brasileño, tan solo albiazules y verdiblancos lograron festejar.

Duelo entre el Santos de Pelé y Millonarios / @MillosFCoficial

Pelé falleció este jueves a los 82 años, luego de haber estado internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde hace un mes. Su hija, Kelly Cristina Nascimento, confirmó la noticia a través de redes sociales.

El planeta fútbol despide al que para muchos es el mejor futbolista de la historia: autor de más de 1.000 goles con el Santos (extraoficialmente) y ganador de tres copas del mundo.

Justamente en su exitoso historia, ‘O Rei’ enfrentó a siete equipos colombianos (15 encuentros en total) durante las décadas de los 60 y 70.

Millonarios, el que más lo venció

La historia de Pelé con Millonarios fue enmarcada por el respeto y la mutua admiración. Jugaron en cinco oportunidades, de las cuales el cuadro capitalino ganó cuatro y los brasileños apenas una.

Es más, ‘O Rei’ develó en su momento que tuvo un gran respeto por el equipo de El Dorado (comandado por Adolfo Pedernera y Alfred Di Stéfano), así como reconoció que es de los equipos más difíciles que enfrentó.

Millonarios de Colombia, jugamos cinco veces y nunca les ganamos”, dijo, aunque se le olvidó la victoria 3-2.

Cali, el que hizo historia al robarle el invicto

En 1971, el Santos realizó una gira de amistosos por el continente americano. Pelé y los suyos llegaban imbatidos hasta que apareció el Deportivo Cali.

El 10 de febrero, los verdiblancos derrotaron 2-1 al mítico cuadro brasileño en el Pascual Guerrero. Ahora bien, en agosto, hubo revancha en Estados Unidos y el Cali terminó cayendo 1-2.

Otros encuentros

Pelé jugó además frente a América de Cali, Atlético Nacional, Medellín, Junior y Santa Fe. Tanto con escarlatas y verdolagas lo hizo en dos oportunidades, mientras que con los tres restantes fue una sola vez.

Curiosamente, el DIM fue el primer equipo que enfrentó al ídolo brasileño. Lo hizo en agosto de 1969, 11 años después de haber ganado el Mundial de Suecia 1958, con resultado 1-2 en favor del Santos.