Premier League

Frank De Boer sobre Luis Díaz: “es un talento excepcional”

El exjugador neerlandés también elogió a Cody Gakpo, nuevo fichaje del Liverpool, y aseguró que deberá pelear por un puesto con el extremo colombiano.

Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool. (Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images)

Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool. (Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images) / John Powell

Frank De Boer, reconocido exjugador y actualmente director técnico neerlandés, elogió a su compatriota Cody Gakpo y al extremo colombiano Luis Díaz, con quien dijo Gakpo deberá luchar en el futuro por un lugar en el once titular del club inglés. Para De Boer, tanto Liverpool como el jugador han tomado la mejor decisión.

“Lo he visto (Gakpo) desde hace un par de años, tiene un gran potencial. Tiene la habilidad de anotar fácilmente con su pie derecho entrando de izquierda a derecha, tiene la velocidad, el regate y creo que su mente también es muy buena”, destacó el exdefensor en diálogo con TalkSPORT, quien añadió que Gakpo es ”uno de los mayores talentos de Países Bajos”.

De Boer ubicó al joven de 23 años sobre la banda izquierda, posición que usualmente ocupa Luis Díaz, a quien también elogió y que actualmente se encuentra fuera de las canchas hasta el mes de marzo por lesión.

“Creo que es importante para él, es mejor cuando comienza por la izquierda y entra... Creo que el Liverpool juega un poco así, recuerdo a (Luis) Díaz jugando allí, que por cierto también es un talento excepcional”, comentó.

Vea también

Y añadió: “cuando esté en forma tendrá que luchar por ese lugar. Mientras tanto, él (Gakpo) puede crecer en ese rol, creo que el Liverpool necesita un jugador así en ese lado en este momento. Creo que para mí, esta es la mejor elección que pudo haber hecho en este momento”.

No descarta que puedan jugar juntos

No obstante, Frank De Boer aseguró que Gakpo también puede ser utilizado como un delantero nueve; esto siempre y cuando lo haga acompañado de otro atacante. De ser así, el neerlandés podría compartir el campo de juego junto a Luis Díaz.

“Creo que puede jugar como un número 9, pero con dos delanteros. No es un número 9 típico como (Robert) Lewandowski, no creo que sea de ese tipo”, comentó sobre el exjugador del Ajax. Y agregó: “si juegas con dos arriba, entonces él puede jugar como un número 10 atacante, puede desempeñar ese papel muy bien, lo hizo, por supuesto, en la Copa del Mundo, donde mostró su clase”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad