Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Cómo fue el operativo de la liberación del padre de la funcionaria del MinJusticia?

El coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director del Gaula de la Policía Nacional, entregó más detalles de la operación que permitió la liberación de Vicente Ortíz Álvarez

¿Cómo fue el operativo de la liberación del padre de la funcionaria del MinJusticia?

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director del Gaula de la Policía Nacional y entregó detalles sobre la operación que dio con la liberación de Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, fue secuestrado el pasado martes 20 de diciembre de 2022.

Puede interesarle

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en su finca ubicada en el kilómetro 25 de la vía Lejanías, jurisdicción del municipio de Granada, Meta. Según información entregada a Caracol Radio fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Así las cosas, el coronel Cristancho reiteró que toda la capacidad institucional fue trasladada hasta el Meta, se creó un cuadrante, bloquearon la zona y esto permitió que los responsables del secuestro dejaran en el camino a Ortiz en un lugar apartado de la vía.

“Él empieza a caminar hasta su finca mientras llega el Gaula para asistirlo. Todo nos indica que el modus operandi fue sencillamente delincuencia común, por ahora no lo asociamos a ningún grupo organizado y tampoco hay capturados en el caso”, comentó.

¿Se pagó algún dinero por el rescate?

Dentro de la investigación, el coronel Cristancho comentó que no se canceló ningún dinero por el rescate, pero sí se tenía una planeación para trasladar a Vicente Ortiz al sur del departamento y por la operación de las autoridades se vieron obligados a liberarlo.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio