La MEBOG explicó las nuevas modalidades para el hurto de residencias en diciembre
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Fernando Triana, confirmó que son cinco las más recurrentes como violentar cerraduras y ventanas.
Imagen de referencia seguridad en apartamentos de Bogotá / Foto: Colprensa
Bogotá
Para esta época decembrina, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Fernando Triana, dio a conocer cuáles son las modalidades de hurto a residencias, más recurrentes en la ciudad.
El oficial manifestó que dos premisas deben tenerse para estas festividades a la hora de salir de la ciudad, una es la comunicación y prevención constante entre vecinos, pero a la vez el refuerzo de las puertas tanto de casas como edificios de apartamentos.
“Utilizan modalidades de llaves maestras, de violencia a las cerraduras de los edificios y viviendas, el uso de unas ventanas (…), la ventosa, que es una modalidad que usan comúnmente; el engaño, la llamada telefónica… son muchas de las modalidades que generan hurto a las residencias en estas festividades”, explicó el general Triana.
Así mismo aseguró que la ciudadanía debe hacer coordinaciones previas entre vecinos de confianza para que la salida de la ciudad pueda tener la total tranquilidad, así como la comunicación con los cuadrantes de Policía cercanos.
Y nunca olvidar que las ventanas y las cerraduras siguen siendo las primeras zonas que son violentadas para que los ladrones ingresen a las viviendas.