Cúcuta

Hasta un millón cuatrocientos es la multa por manipulación de pólvora

Autoridades realizan campañas de sensibilización en Norte de Santander.

Cúcuta

La Policía de Norte de Santander continúa con el trabajo de sensibilización por medio de campañas en contra del uso de la pólvora en los diferentes municipios el departamento, dando a conocer algunas de las sanciones a las que podrían enfrentar las personas que usen estos artefactos pirotécnicos o padres de los menores que resulten quemados con los mismos.

“Se realiza el comparendo artículo 38 #5 y artículo 30 #1, ese comparendo puede tener un valor de hasta un millón cuatrocientos y se hace una notificación al ICBF o comisaría” dio a conocer el Mayor Heler Orlando Pérez, jefe de la seccional de protección de la DENOR.

Estas sanciones también se extienden a los comercios donde sean encontrados estos elementos pirotécnicos, los cuales serán incautados para su posterior destrucción.

“No solamente hay sanción para el padre de familia o cuidador, sino para esos establecimientos que almacenen y comercialicen o casas que no pueden almacenar estos elementos porque generan un riesgo” agregó el Mayor Pérez.

En total se han realizado 306 campañas en 34 municipios de Norte de Santander, logrando sensibilizar a 6234 personas.