Cárdenas: Fondo de pensiones no está para reemplazar al INVIAS, ANI o MinTransporte
El exministro de Hacienda, se refirió a las declaraciones del presidente de Colpensiones sobre el ahorro de los colombianos y su uso para infraestructura
Mauricio Cárdenas: Fondo de pensiones no está para reemplazar al INVIAS, ANI o MinTransporte
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre las declaraciones del presidente de Colpensiones con el uso del dinero de los colombianos para infraestructura.
¿Qué opina sobre las declaraciones?
El exministro comentó que Colpensiones “no está para reemplazar al Invías, la ANI o al Ministerio de Transporte”, su tarea real es guardar el ahorro para que los trabajadores más adelante se puedan pensionar.
“Colpensiones no es la encargada de construir trenes, esto es un problema de concepción. Tomando un camino como este se pondría en riesgo la pensión de millones de personas y lo ideal en estos casos es buscar la rentabilidad. Ellos no tienen reservas para salir a financiar nada. Lo que tienen que hacer es ahorrar cualquier recurso que puede llegar”, comentó.
De igual manera, el exministro Cárdenas reiteró que las declaraciones de Jaime Dussán “no tienen sentido, sustento ni la más mínima racionalidad”.
Columna de opinión y reacción de Roy Barreras
Sobre el particular, el exministro Cárdenas comentó que en los primeros meses del gobierno Petro, el Congreso ha entrado a realizar ajustes, pero “no de fondo”. Considera que dicho órgano no tendrá el contrapeso que se espera.
“Ojalá que lo que diga Roy Barreras sea cierto y que sea un Congreso que genere un debate importante y que no le cambie muchas cosas al Gobierno. Vienen proyectos de ley que sacuden fuertemente ciertos sectores”, comentó.
Puede interesarle
Finalmente Cárdenas comentó que al Gobierno actual le gusta “tirar la pelota fuerte” y luego recogerla un poco.
“Ya nos tienen acostumbrado a hacer declaraciones como la Dussan y al final no resultan ser tan graves”, reiteró. Sin embargo, hizo un llamado a que los funcionarios sean más prudentes con sus declaraciones y evitar que tengan afectaciones en la economía del país.