Concejales de Cartagena se niegan a sesionar para debatir recursos para la salud
Los cabildantes han dejado de asistir a dos sesiones extras seguidas. En juego están los recursos para el puesto de salud de Nelson Mandela
Cartagena
Un grupo de concejales de Cartagena se negó a asistir a las sesiones este 23 y 24 de diciembre, presuntamente, con el ánimo de boicotear la aprobación de recursos que pretende la Alcaldía de la ciudad para la terminación de infraestructura y aseguramiento en salud.
Se trata de los proyectos de acuerdo Proyectos de Acuerdo 164 sobre Incorporación de recursos por $24 mil millones y 166 sobre Incorporación de recursos $58.291 millones. En estas sesiones debía darse el segundo debate y la votación para estos recursos.
Maestra bolivarense gana beca ‘JICA’ de inmersión en Japón
El 23 de diciembre, solo se hicieron presentes en la sesión 8 de los 19 concejales, (Claudia Arboleda, Lúder Ariza, David Caballero, Gloria Estrada, Javier Julio, Rafael Meza, Sergio Mendoza, Kattya Mendoza y Rodrigo Reyes). Varios de ellos anunciaron sus votos positivos, pero no se pudo realizar la sesión por falta de qorum.
Igualmente el 24 de diciembre sucedió lo mismo, en donde solo 7 de los 19 concejales asistieron. Sergio Mendoza, concejal del partido Verde, aseguró que “mis votos serán positivos, pero el Concejo le está fallando a la ciudad, especialmente a la población del barrio Nelson Mandela, es triste la ausencia de concejales”, puntualizó.