Más de $90 mil millones se invirtieron para recuperar 17 elefantes blancos en Pasto
Mota Engil era la firma encargada de su construcción
Pasto
La firma extranjera Mota Engil renunció en 2019 a seguir con la construcción de 248 megacolegios en Colombia, 17 de ellos están ubicados en Pasto y se les declaró el siniestro contractual.
Tiempo después, el alcalde de Pasto Germán Chamorro en alianza con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, lograron la refinanciación de los contratos para asignarle a un nuevo contratista la responsabilidad de continuar con las obras.
“Recibimos 17 elefantes blancos de los cuales hemos terminado 11 y seguimos trabajando en 6 que esperamos entregar el próximo año para que miles de estudiantes se beneficien con una infraestructura moderna y acorde a las necesidades.” Reportó el alcalde de Pasto Germán Chamorro.
Cortesía: Alcaldía de Pasto
Fueron necesarios $97 mil millones para recuperar la infraestructura y continuar con la construcción de las 17 sedes educativas que contemplan 203 aulas nuevas, 17 restaurantes escolares, 11 bibliotecas, 5 laboratorios integrales, 6 salas de tecnología y multimedia, 11 salas de bilingüismo, 334 baterías sanitarias y nuevas, 17 zonas recreativas y 17 zonas administrativas.
A demás, se invirtió cerca de $300 millones en mobiliario para las once instituciones educativas que ya están al servicio de más de 15 mil estudiantes de la capital de Nariño.