Año 2023, la esperanza de las obras inconclusas de Neiva
De acuerdo con el alcalde de la capital del Huila, se espera que el año de culminación de su mandato estas obras puedan ser culminadas.
Según la administración de Neiva se requieren cerca de 27.500 millones de pesos para culminar los proyectos de infraestructura.
Neiva
El estadio de Neiva, el Centro de Atención Materno Infantil y el Patinódromo; son las obras que según la actual administración con una millonaria inversión serán entregadas a la comunidad el próximo año 2023.
Estas son obras que llevan entre cinco y diez años sin ser culminadas en la capital del Huila, proyectos de infraestructura millonarios que han sido bandera de campaña cada cuatro años, de quienes aspiran administrar esta ciudad.
En esta oportunidad, según el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón; la culminación de las mismas está garantizada; algunas definitivamente y otras de forma parcial.
“Tenemos cerca de 80 proyectos, donde tenemos 320 obras, lo importante es terminarlas y las que hay terminarlas que es el propósito que tenemos. El patinódromo lo vamos a dejar terminado, el CAIMI en su primera fase, la intervención de sede de centros de salud de la ESE del municipio”, dijo Muñoz Calderón.
En lo que respecta al estadio Guillermo Plazas Alcid, obra icónica de la corrupción en esta ciudad, habilitarán tres tribunas totalmente, antes de iniciar el campeonato de futbol colombiano.
El alcalde de Neiva manifestó que “la idea es que en la primera fecha que juegue el Atlético Huila podamos tener un estadio con tres tribunas totalmente habilitadas, para un aforo de 10 mil personas”.
Agregó que dichas condiciones ya están evaluadas mediante un estudio de patología e infraestructura, que han generado unas acciones para acondicionarlo y habilitarlo.
Dado lo anterior, los recursos para financiar dichas adecuaciones se estiman en una inversión básica de 300 a 400 millones de pesos.
Según Juan Carlos Patarroyo, “se van hacer obras por administración y es lo que vaya saliendo de gastos, de modo que lo vamos haciendo paulatinamente, estimando que el primero de enero inicien las obras”.
Dentro de las obras también se incluyen centros de salud y colegios, principalmente restaurantes escolares y escenarios deportivos.
Según el mandatario de Neiva, para este objetivo se requieren 27. 500 millones de pesos, recursos que se generarán de un proyecto de endeudamiento que la administración presentará el próximo año ante el concejo de la ciudad.