Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Alcalde Pumarejo sobre incendio: “Después de 24 horas la situación es más favorable”

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se refirió a la situación actual en la ciudad tras el incendio que se presentó en la zona industrial

Alcalde Pumarejo sobre incendio: “Después de 24 horas la situación es más favorable”

Se completan 24 horas del incendio en la zona industria de Barranquilla, que tuvo lugar específicamente sobre la vía 40 con Calle 85, en inmediaciones al río magdalena. Bomberos tratan de sofocar el fuego y proteger a la comunidad de otras posibles afectaciones.

¿Cuál la situación en la zona?

Según explicó el alcalde Pumarejo, la situación es mucho más favorable, ya se logró reducir la temperatura de un tercer tanque lleno de combustible, el cual tenía riesgo de explotarse y uno adicional que estaba vacío. Se ha logrado, a través de remolcadores, lograr enfríarlos. De igual manera, destacó que se trata de una labor de alto riesgo que han venido adelantando el equipo de Bomberos.

“La temperatura y la distancia para hacer la maniobra es compleja. La espuma tiene que llegar al centro de la conflagración y que entre a crear una película o capa que cubra el combustible, ahogar el oxígeno y apagar los tanques. Eso se logró en uno, y el otro se quemará de manera controlada”, comentó el mandatario.

De igual manera, Pumarejo espere que la situación se controle a la mayor brevedad, mientras que las empresas que operan en la zona fueron notificadas, evacuadas y el tráfico se encuentra suspendido.

Hipótesis del caso

De acuerdo con el alcalde Pumarejo, una de las hipótesis es que hubo un corto circuito y esto causó una serie de errores en la infraestructura. Sin embargo, todo será parte de la investigación que se realizará del caso. Ahora bien, en cuanto al daño ecológico y la calidad del aire en la ciudad, comentó que la alta velocidad de los vientos ha hecho que el material particulado se disperse rápidamente.

Puede interesarle

“Se le ha pedido a las personas que deben usar tapabocas y gafas. Por ahora la calidad del aire no se ha visto afectada en los sectores urbanos”, comentó.

Finalmente Pumarejo hizo un llamado a la calma, se mantendrán las directrices definidas por su administración y reiteró que se van quemando lentamentre entre 150.000 y 160.000 galones de combustible.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio