Actualidad

Investigan a Coflonorte por presunta violación a las normas de transporte

La Superintendencia de Transporte dice que la empresa Coflonorte, al parecer, no soportó el incremento de tarifas con una adecuada estructura de costos.

transporte Libertadores / Cortesía: Coflonorte.

transporte Libertadores / Cortesía: Coflonorte.

Tunja

La Superintendencia de Transporte abrió investigación y formula pliego de cargos contra la empresa Transportadores Flota Norte LTDA – Coflonorte, por el presunto incremento de tarifas para la prestación del servicio de transporte terrestre de pasajeros, sin contar con el debido sustento de una estructura de costos.

“El análisis que hacen en su estructura de costos las empresas debe tener en cuenta la demanda y la oferta del servicio. En este caso, respecto a la empresa Coflonorte, hemos encontrado que presuntamente la estructura de costos no satisface lo que señala la norma, por lo tanto, estamos adelantando la investigación pertinente, respetando el debido proceso que debemos garantizar a quien estamos investigando”, dijo la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias.

La Superintendencia recordó a todas las empresas de transporte de pasajeros por carretera que los incrementos deben ser de conocimiento de los viajeros, ya que es un derecho de los usuarios el ser informados de manera oportuna y veraz.

“Las tarifas que fijen las empresas prestadoras de este servicio deberán responder a un estudio que contenga la estructura de costos que soporten dichos incrementos de manera objetiva y eficiente”, precisó.

El pasado primero de octubre, el gerente de Coflonorte, Óscar Javier Cuadros, argumentó que el incremento de los pasajes era inevitable tras un análisis de meses.

En su momento Javier Cuadros dijo que había incremento en los insumos como los combustibles que se ha venido registrando en lo corrido del año, los sobre costos de las llantas y lubricantes.

“Nosotros en Coflonorte habíamos bajado las tarifas, después de pandemia, habíamos tenido un incremento porque solo podíamos transportar el 50% por protocolos de bioseguridad y volvimos a las tarifas de 2019″, explicó en ese entonces Cuadros.

En consecuencia, el pasaje Tunja – Bogotá quedó en $35.000 Tunja - Paipa $10.000 Tunja - Duitama $10.000 Tunja - Sogamoso $12.000 Tunja - Toquilla $12.000 Tunja - Pajarito $45.000 Tunja - Aguazul $60.000 Tunja - Yopal $75.000 Tunja - Samacá $9.000 Tunja - Villa de Leyva $14.000 Tunja - Raquira $19.000

Según Javier Cuadros las tarifas señaladas tienen descuentos como por ejemplo si el pasajero va viajar Tunja - Bogotá el pasaje quedará en $30.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad