Ciudades

Energía de Pereira alerta sobre una falsa lectura del consumo en las viviendas

Los falsos funcionarios dejan un papel en las puertas de las casas notificando que no fue posible leer su contador de luz.

Falsas lecturas de contador de luz - Suministrado Energía de Pereira.

Falsas lecturas de contador de luz - Suministrado Energía de Pereira.

Pereira

Se trata de un llamado de advertencia en Pereira, capital de Risaralda y Cartago, municipios del Valle del Cauca, ciudades en las que presta sus servicios la empresa Energía de Pereira, debido a que personas que no pertenecen a la compañía, están entregando en algunas viviendas un documento señalando como aviso de no lectura, por lo que piden les sea permitido el ingreso a la vivienda. Esta solicitud no es hecha por la empresa y podría ser un engaño con fines delincuenciales.

John Wilson Velásquez, gerente de soluciones energéticas de la Empresa de Energía de Pereira, aclara cómo funcionan las revisiones y que, en ningún momento, un empleado de la entidad tendría que recibir dinero por su trabajo.

“Esta información es totalmente falsa, Energía de Pereira cuando no puede realizar la lectura hace un proceso interno que no implica dejar ningún aviso a las viviendas y que tampoco permite que ingresen a ellas; por eso, las personas que ha recibido esta documentación tienen que abstenerse de dejar entrar a estos hombres y deben denunciar ante las autoridades competentes, nuestro personal no está autorizado para que entren a las casas; al menos que, el usuario lo solicité a través de nuestros canales oficiales; igualmente, nuestro personal no tiene permitido recibir dinero por los servicios que prestamos, muchas veces nosotros podemos ir a la vivienda pero a instalar un medidor pero ese tipo de servicios si se cobra y el usuario debe realizar el pago por medio de nuestros canales corporativos, los funcionarios no pueden recibir los pagos de esos trabajos”, explicó el gerente.

Recomiendan a los usuarios que, en caso de tener un daño al interior del inmueble y que una persona señale ser funcionario de la empresa para ingresar a la vivienda y realizar la intervención requerida, se verifique antes de autorizar el acceso, la identificación del colaborador, quien debe estar uniformado, portar el carné en uno de sus brazos y confirmar su identidad en la línea 115 opción 2.

Piden además a los ciudadanos, dar a conocer los casos que se presenten, pues esto ayudará a reducir el riesgo para otras personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad