2900 millones de pesos para seguridad en el Huila
Con el propósito de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el Huila, la Gobernación del Departamento entregó motocicletas y drones a las autoridades.
Las ayudas fueron entregadas en motocicletas y dos drones.
Neiva
La Administración Departamental dispuso de los recursos que permitieron adquirir bienes para el fortalecimiento del servicio de Policía, para diversas áreas de la institución los cuales se dividen en categorías y son fundamentales para el desarrollo de actividades preventivas, disuasivas y de control en pro del fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana.
“En esta oportunidad cerca de $2.900 millones representados en 58 motocicletas y 2 dos drones que hoy en día son elementos fundamentales del control del delito en el Huila. Es un esfuerzo que se hace a través del fondo de seguridad y convivencia ciudadana, un recurso que viene con destinación específica, que, a través del Comité de Orden Público, tomamos decisiones de como direccionar esos recursos de cara al cumplimiento de toda la política de convivencia y seguridad”, afirmó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.
Los vehículos entregados a nombre de Policía Metropolitana de Neiva - Menev fueron 25 motocicletas Mt 300cc uniformada y motocicleta 250cc no uniformada.
A nombre de Policía Huila – Deuil 32 motocicletas Mt 300cc uniformada y motocicleta 250cc no uniformada, para un total de 58 motos para un valor de $2.022.866.859
Adicionalmente, se entregaron 2 sistemas aéreos remotamente tripulados con todos sus componentes y suministro de instalación par un vehículo de unidad de comando y control móvil de conformidad con las especificaciones técnicas para un valor total de $839.950.000.