Licor adulterado se estaría vendiendo en ferreterías, tiendas de barrio y parques
Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, en exclusiva con Caracol Radio.

Licor adulterado o de contrabando incautado por la policía. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.
Bogotá
Durante la época navideña y de fin de año, el licor adulterado se ha convertido en un dolor de cabeza tanto para las autoridades de Bogotá como para los ciudadanos de diferentes localidades de la capital.
Por eso, el secretario de gobierno, Felipe Jiménez Ángel, en diálogo con Caracol Radio, afirmó que los licores adulterados se estarían vendiendo en diferentes tipos de establecimientos como ferreterías, tiendas de barrio, y otros lugares del espacio público.
“Estamos trabajando para evitar daños a la salud y daños a la vida. Hemos logrado incautar más de 18.000 botellas de licor de contrabando o licor adulterado. Este licor se expende en algunos lugares asociados a crimen organizado o en el espacio público”, precisó el secretario de gobierno.
Frente al tipo de establecimientos, el secretario precisó que “no hay que señalar un tipo de comercio. Estamos enfocado en saber donde expenden ese tipo de licor para cerrarlo inmediatamente como ferreterías, tiendas de barrio, parques y bodegas”.
Finalmente, Jiménez afirmó que junto con la Policía de Bogotá y la Fiscalía se están realizando investigaciones y entrevistas correspondientes para saber dónde se están comprando este tipo de licores, dónde se ingirió, quién se lo vendió y cómo se consiguió.
Por eso, el distrito y las autoridades están realizando diferentes operativos en la ciudad para dar con los implicados en estos negocios ilícitos que han afectado a la capital del país. Cabe recordar que las personas que vendan este tipo de alcohol pueden ir a la cárcel y los establecimientos que comercien esto pueden ser sellados.




