Radio en vivo

Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Avanza convenio Afinia - Maternidad Rafael Calvo para normalizar deuda de energía

La clínica Maternidad Rafael Calvo tiene una deuda de 2.669 millones con Afinia

Cartagena

Caribemar de la Costa S.A.S, cuya marca es Afinia, continúa gestionando la cartera de las entidades oficiales de la región Caribe, ofreciendo alternativas para ponerse al día con el servicio y de esta forma la compañía cuente con los recursos necesarios para ejecutar las inversiones que se requieren para optimizar la calidad del servicio en 134 municipios.

La E.S.E. Clínica de Maternidad Rafael Calvo está dando pasos para normalizar su deuda por 2.669 millones; mientras que el municipio Pinillos no ha mostrado interés para pagar su cartera, manteniéndose en la lista de mayores deudores del sector oficial con un pasivo que asciende a 6.097 millones.

23 personas capturadas reportó la Policía de Cartagena durante el fin de semana

El Gerente de Afinia en Bolívar Norte, Eder Buelvas, permanece atento a que se concrete la propuesta presentada por la E.S.E. Clínica de Maternidad Rafael Calvo y que, con esto se dé solución efectiva a la situación de morosidad de esta entidad, comprometiéndose en adelante a realizar oportunamente el pago del servicio. Asimismo, insta a todos los demás clientes que se encuentran en la misma situación, para que concreten soluciones eficaces para la normalización de su deuda de energía.

Denuncian estafa de un empleado de la Registraduría a sus compañeros de oficina

Por su parte, el Gerente de Afinia en Bolívar Sur, Edilberto Agamez, manifestó su inquietud con la deuda que mantiene el municipio Pinillos, pues pese a los diferentes llamados y opciones que se han ofrecido al alcalde, Alcides Gulloso García, la entidad sigue omitiendo el pago oportuno del consumo mensual y aumentando día a día el pasivo; situación que conoce tanto la Contraloría como la Procuraduría tras la radicación de sendas “Solicitudes de Investigación” el 2 de agosto de 2022, las cuales se encuentran en curso en los respectivos Entes de Control.

En las entidades protegidas constitucionalmente como hospitales, acueductos, instituciones educativas, no se puede suspender el servicio de energía, aunque se encuentren en situación morosa, para garantizar el bienestar de la comunidad. Sin embargo, es necesario que los funcionarios responsables de estas entidades tengan presente que los incumplimientos recurrentes y sostenidos en el pago del servicio dan lugar a la terminación del contrato de suministro de energía.