Al CampoAl Campo

Economía

Sin IVA quedó el rodamiento de vehículos en las centrales de abastos

El gerente de Corabastos destaca que de la Reforma Tributaria haya sido excluido este impuesto, porque evita un mayor encarecimiento de los alimentos.

Corabastos y los retos para la seguridad alimentaria en Colombia

Corabastos y los retos para la seguridad alimentaria en Colombia

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1671272445079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Panorámica de Corabastos en Bogotá. Foto: Colprensa.

Bogotá

El derecho de acceso de vehículos a las 14 centrales mayoristas de abastecimiento de alimentos no tendrá IVA, según el texto final de la Reforma Tributaria que esta semana sancionó el presidente de la República, Gustavo Petro y que entrará en vigor el próximo primero de enero de 2023.

Así lo resaltó el gerente general de Corabastos, Francisco Javier Salcedo, quien en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, destacó el esfuerzo del Gobierno y el apoyo del Congreso de la República para evitar este cobro, que habría encarecido, aún más, el costo de los alimentos en el país.

El señor Salcedo Caicedo destacó que ningún camión y demás vehículos que cada día llegan a Corabastos y a otras centrales de abastos del país a transportar los alimentos, tendrá que pagar esa carga impositiva para ingresar a dichos centros, como había sido planteado. Solo en Corabastos diariamente se movilizan entre 12.000 y 14.000 vehículos diarios que ya no pagarán ese impuesto.

El funcionario habló con Caracol Radio para entregar un balance sobre Corabastos en el año 2022, cuando el comercio de alimentos fue impactado por problemas globales como el incremento de precios de los insumos, la guerra de Rusia sobre Ucrania, los efectos climáticos y otros inconvenientes que aceleraron los costos de producción y, en consecuencia, los costos finales de los productos al consumidor.

También habló sobre las acciones para prevenir y controlar el desperdicio de alimentos, los retos de Corabastos al frente de la presidencia de Flama, el gremio de centrales de abastecimiento en América Latina, y otros aspectos en la entrevista de Al Campo que puede escuchar en el audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad